Presentadoras de TV, con vestimenta escolar, no son de Bolivia TV sino de ATB – Bolivia Verifica
Presentadoras de TV, con vestimenta escolar, no son de Bolivia TV sino de ATB

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Presentadoras de TV, con vestimenta escolar, no son de Bolivia TV sino de ATB

Se afirmaría que provienen del canal estatal durante su programa “Educa Bolivia”, sin embargo pertenecen a otro medio de comunicación

 

En Facebook se comparten imágenes de presentadoras de televisión nacional que utilizaron una vestimenta “inapropiada”, según los comentarios en redes, para hablar sobre el inicio de clases escolares. En estas se afirma que pertenecen al programa del canal estatal “Educa Bolivia”, pero esa información falsa.

Se trata de dos imágenes, tomadas a las 9:31 de la mañana según estas indican. “Somos tan patéticos! Día 1 de clases estatales por TV”, afirma una publicación. Otra manifiesta: “Críticas a la vestimenta de las conductoras del programa educativo estatal:‘denota el machismo estructural de la TV’”. Con estas características se suman diferentes publicaciones.

Bolivia Verifica revisó la emisión del programa Educa Bolivia, transmitido por Bolivia TV. En la misma no se encontraron las imágenes que se comparten. Tras una amplia revisión de hemeroteca, se identificó que son provenientes del programa “¡Que viva la mañana!” de ATB.

Captura de pantalla tomada por Bolivia Verifica de ambos programas

Por otro lado, una usuario de Facebook que generó este falso cuestionamiento actualizó su publicación aclarando el contenido: “Gracias a quienes aclararon que no son las clases estatales sino el programa VIVA LA MAÑANA, igual con todo respeto, me parece no sólo de mal gusto sino completamente falto de originalidad, en eso se han convertido los medios del país? En un pastiche mal reciclado de la televisión latinoamericana de los 90s? En fin”, escribió. Sin embargo, muchos otros continúan confundiendo a la población sin constatar tal hecho.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.