Beni: Vacunas anti covid fueron transportadas en camión de una empresa avícola – Bolivia Verifica
Beni: Vacunas anti covid fueron transportadas en camión de una empresa avícola

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Beni: Vacunas anti covid fueron transportadas en camión de una empresa avícola

Compártelo por:

La imagen del vehículo de una distribuidora de pollos escoltado por policías es viral en las redes sociales

Extracto del video que se hizo viral en las redes sociales de un camión de «Pollos Sofía» llevando las vacunas para el departamento de Beni.

El video donde se ve un camión frigorífico distribuidor de pollos escoltado por policías en Trinidad se hizo viral este 01 de febrero en Facebook y WhatsApp; el motivo: llevó 1.100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para ese departamento. Tras hacer la verificación, podemos constatar que estas imágenes son verdaderas.

“Llegaron las vacunas en un camioncito que les prestaron para mantener la cadena de frío”, critica Carlos Valverde Bravo en una publicación en su cuenta de Facebook.

En el video que es compartido por WhatsApp  se escucha comentar a una mujer, quien habla del “show” efectuado para su traslado, acotando el detalle que las vacunas iban en un camión de «Pollos Sofía».

Imagen de la transmisión de Bolivia Tv, donde se ve al camión frigorífico que  traslada las vacunas en Beni.

¿Las vacunas eran transportadas en un camión de pollos?

Sí. Las vacunas fueron transportadas en un camión frigorífico de una distribuidora de Pollos Sofía como puede verificarse en las propias imágenes de Bolivia Tv que hizo la transmisión del evento.

En las imágenes se ve cómo el camión de esta empresa llega hasta la pista del aeropuerto trinitario Teniente Jorge Henrich Araúz para hacer el traslado de las vacunas.

El director del Servicio Departamental de Salud  de Beni (Sedes) Erick Vallejos, confirmó a Bolivia Verifica del uso de este vehículo para el traslado de las vacunas. Indicó que para el traslado de estas vacunas se requiere una cadena de frío con una temperatura adecuada, de forma “que no se echen a perder”.

“Por esa razón se optó por una empresa que cumpla con un vehículo de estas características”, dijo.

Según Vallejos, esta empresa es la “única” en Beni que tiene un camión con estos requerimientos. Aclaró que el vehículo fue desinfectado con un lavado externo e interno y “el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica