Policía que motiva a quedarse en casa, con una danza, es del Perú

0
10
Compártelo por:

Desde la página de Facebook “La Hora Trece” se publicó un video en el que se ve a un policía bailar y luego dar una recomendación a la ciudadanía: “Quédate en casa” y así cumplir la cuarentena. Sin embargo, en este audiovisual, se escucha una canción boliviana que fue sobrepuesta porque en la verdadera grabación suena el ritmo tradicional de Huancayo, Perú.

“Nuestro respeto al sector Salud y a la Policía Boliviana por el excelente trabajo que están haciendo para frenar el #CoronavirusEnBolivia. Ya hay 5 policías con Covid-19 y hay otros 44 aislados, pero no pierden la fe y nos animan a cumplir la cuarentena”, se lee en la página donde se escucha la canción “Putucun” de la autoría de Orlando Pozo.

Bolivia Verifica rastreó el video y encontró que el efectivo baila el “huaylarsh”, una danza típica de Huancayo, Perú. Esta grabación fue difundida, el 7 de abril de 2020, por la página de Facebook “Kinsa TV”. Desde la cuenta resaltan la motivación que da el policía a la población de ese país.

“Los policías estamos comprometidos con nuestros servicios y con la salud. Quedate en casa”, recomienda a la población para que acate la cuarentena.

“La Hora Trece” es un programa radial que se difunde desde la ciudad de Santa Cruz a través de Radio Marítima. Según los datos de Facebook, es una página que fue creada en el 2014.