Tarija confirma su segundo caso positivo de Covid-19 – Bolivia Verifica
Tarija confirma su segundo caso positivo de Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Tarija confirma su segundo caso positivo de Covid-19

Compártelo por:

Se trata también de un religioso que se encuentra en aislamiento

“Queremos anunciar que estamos acomodando los datos epidemiológicos y hemos tenido anoche la comunicación de la última muestra que faltaba que habíamos mandado la semana anterior y esa dio positivo, entonces, tenemos el segundo caso confirmado como positivo”, informó en una conferencia de prensa el director del Sedes, Paul Castellanos Zamora.

Antes de la confirmación la noticia se propagaba rápidamente y, después la conferencia de prensa, la información se viralizó en las redes sociales de Tarija. “Respetemos la cuarentena y las medidas de protección #QuédateEnCasa porque la salud ¡es tarea de todos!”, publicabó el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  en su página de Facebook junto con el link de la información propalada por el Sedes de Tarija.

La persona afectada es párroco del convento franciscano, de 63 años. Tuvo contacto directo con el padre J.C Calderón que fue el paciente cero del departamento de Tarija, quien se encuentra en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios.

El religioso es médico y se auto aisló desde que se enteró que el padre Calderón había dado positivo. “Eso nos ayudó a hacer el control y el seguimiento correspondiente”, agregó Castellanos.

Sobre la situación del paciente, indicó que se encuentra estable con síntomas leves. “Su estado es bueno, veremos si hay la necesidad de que se interne”.

Del tiempo del contagio y aislamiento, Castellanos dijo que está en el rango de 12 días.

Antes de cerrar la conferencia de prensa, el representante del Sedes, refirió que es necesaria la ampliación del tiempo de cuarentena.