Policía peruano pide ayuda a través de una grabación y ésta es replicada como si fuese de Bolivia – Bolivia Verifica
Policía peruano pide ayuda a través de una grabación y ésta es replicada como si fuese de Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Policía peruano pide ayuda a través de una grabación y ésta es replicada como si fuese de Bolivia

Compártelo por:

El video de un policía peruano que, de acuerdo a páginas de noticias en ese país, se identificó como brigadier David Rodríguez Reyes de 53 años y quien falleció el pasado 18 de abril, se comparte a través de cuentas en Facebook en Bolivia con el siguiente texto:

«Añez hace creer que es tan implementando a lo hospitales pero parece mentira ¿¿¿ No será que es tan vendiendo y haciendo negocio con hospitales privados».

Bolivia Verifica notó que, si bien al hacer clic en el link del vídeo se puede notar que su procedencia es Perú, hay lectores que creen que se trata de Bolivia y emiten criterios personales basados en esa confusión. Otro detalle por el que se puede notar que el caso corresponde a Perú es que el link de la página que subió la grabación termina en .PE como se nota en la siguiente imagen en el círculo azul.

La publicación fue subida hace menos de un día por la cuenta personal de Ana María Pardo y registra que se compartió 24 veces en 11 horas, en cuentas de apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) .