Unitel no difundió una noticia con el titular “Analizan el arresto de Anabel Angus” – Bolivia Verifica
Unitel no difundió una noticia con el titular “Analizan el arresto de Anabel Angus”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Unitel no difundió una noticia con el titular “Analizan el arresto de Anabel Angus”

Compártelo por:

Por WhatsApp y Facebook circula una imagen que aparentemente es una captura de pantalla de la Red Unitel donde se observa al ministro Arturo Murillo, en un Comando Policial y sosteniendo un micrófono. Al pie de pantalla se lee “Analizan el arresto de Anabel Angus”. Es información falsa.

Desde Bolivia Verifica contactamos con Ruy D’Alencar, director nacional de Noticias de la Red Unitel, para corroborar la autenticidad de la imagen y él manifestó lo siguiente: «El mensaje y la imagen no corresponden a nuestros servicios informativos. Lamentamos el uso y abuso de nuestras marcas por parte de terceros no autorizados para crear mensajes falsos a partir de montajes, razón por la cual nos reservamos el derecho a actuar conforme a ley». 

Anabel Angus es una conocida conductora de televisión, quien recibió duras críticas en redes sociales por desplazarse durante la cuarentena por el coronavirus. Angus, lleva adelante una campaña solidaria de recaudación de víveres para entregarlos a familias de escasos recursos.

A través del rastreo de la imagen, encontramos que pertenece al archivo de APG y fue utilizada en una nota publicada por el periódico Los Tiempos, en diciembre del año pasado.

Captura de pantalla de una noticia de Los Tiempos de diciembre de 2019.

Le recordamos que es muy importante constatar la veracidad del contenido que se replica, acudiendo a las fuentes oficiales o recurriendo a las consultas en nuestra plataforma de Bolivia Verifica, desde donde luchamos para combatir la desinformación.