Población hizo filas en Cochabamba ante el anuncio de cuarentena – Bolivia Verifica
Población hizo filas en Cochabamba ante el anuncio de cuarentena

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Población hizo filas en Cochabamba ante el anuncio de cuarentena

Compártelo por:

Un mañana de sábado habitual se vivía en Cochabamba minutos antes de confirmarse la cuarentena. Se observó gente en la banca, en las calles y tiendas realizando compras. Los negocios operaban con normalidad; sin embargo, productos como las garrafas de gas para la cocina escasearon desde temprano.

Se notó largas filas en uno de los principales puntos de abastecimiento en la zona de Cala Cala, y molestia por escases en tiendas de barrio. Ni bien la presidente Jeanine Añez declaró la cuarentena por 14 días, las personas comenzaron a adquirir productos básicos a toda prisa y a formar filas en los mercados del centro de la ciudad.

Se notó preocupación en el sector transporte y en algunos comercios. Las personas preguntaban qué harán los próximos 14 días, cómo van a generar recursos. Pese a ello, el sector de transporte libre en Cochabamba anunció que acatará la cuarentena determinada por el gobierno porque primero es la salud, según declaró el principal ejecutivo de Transporte Libre, José Luis Flores.

Comment here