El TSE anuncia la postergación de las elecciones generales – Bolivia Verifica
El TSE anuncia la postergación de las elecciones generales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

El TSE anuncia la postergación de las elecciones generales

Compártelo por:

El Tribunal Supremo Electoral ha anunciado la suspensión del calendario electoral por 14 dias, como consecuencia de la cuarentena nacional decretada por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el presidente del ente electoral, Salvador Romero Ballivian, explicó que la interrupción de las actividades electorales implica la postergacion del los comicios programados para el 03 de mayo de 2020.

Romero exhortó a las organizaciones políticas a buscar un consenso amplio para definir la nueva fecha de los comicios, tomando en cuenta la evolución de la pandemia y la experiencia de otros países que también tienen actividades electorales programadas y suspendidas.

Reiteró que el TSE pretende llevar adelante una elección «técnicamente sólida y políticamente imparcial», una vez que se definan los ajustes al calendario electoral.

Pronunciamiento TSE 21.03.2020

Comment here