¿Pintará las paredes la presidente Jeanine Añez? No, es solo una imagen manipulada – Bolivia Verifica
¿Pintará las paredes la presidente Jeanine Añez? No, es solo una imagen manipulada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¿Pintará las paredes la presidente Jeanine Añez? No, es solo una imagen manipulada

Compártelo por:

Se difunde por redes sociales la fotografía de Jeanine Áñez con un tarro de pintura ingresando, junto a su equipo de gobierno, a un hospital. La imagen original es de ABI y no tiene el tarro de pintura.

Circula en redes sobre todo en Facebook la imagen de la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez en la que se ve que carga un tarro de pintura en el ingreso a un hospital. La imagen verdadera fue tomada por la Agencia Boliviana de Noticias (ABI) durante la cobertura que se realizó a la mandataria y a su equipo el pasado 15 de mayo cuando se dirigieron a inspeccionar los hospitales.  Los detalles de esa inspección junto a la imagen se encuentran en la página del Ministerio de Comunicación.

En días pasados, el gobierno actual fue duramente criticado por cambiar el color del hospital de Montero, infraestructura que, según información de medios de comunicación, demoró en inaugurarse porque se cambió el color de sus paredes.

Bolivia Verifica encontró la cuenta desde donde circula la fotografía manipulada y es la cuenta: OeChoco, nombre con el que la imagen va firmada. La misma fue creada recientemente el 12 de mayo de 2020 y a pocos días cuenta con más de 4000 seguidores. La fotografía manipulada fue 600 veces compartida.