Periodistas de la red Unitel fueron abucheados por militantes de Creemos – Bolivia Verifica
Periodistas de la red Unitel fueron abucheados por militantes de Creemos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Periodistas de la red Unitel fueron abucheados por militantes de Creemos

Compártelo por:

El hecho ocurrió luego de la conferencia de prensa de Luis Fernando Camacho. Agredieron a los periodistas del canal que difundió los resultados del conteo rápido que dio como ganador al candidato del MAS

Circula en redes sociales un video en el que periodistas de la Red Unitel fueron expulsados de la casa de campaña de Creemos. Esta información es verdadera.

En el video se puede observar cómo personas gritan al periodista José Elio Alba y al camarógrafo Pedro Duran, periodistas que realizaban la cobertura, “alcahuetes, sinverguenzas, vendidos”. Las agresiones surgen luego de que los resultados del conteo rápido de la empresa Ciesmori, que da como ganador a Luis Arce en primera vuelta, se difundieron por ese medio televisivo.

Desde el área de Comunicación de la alianza Creemos, indicaron que ya se disculparon por la actitud de sus militantes y dijeron que «siempre han actuado con predisposición y agradecimiento por la cobertura».

Carta de Creemos