Noticia falsa sostiene que Luis Fernando Camacho ha salido del país – Bolivia Verifica
Noticia falsa sostiene que Luis Fernando Camacho ha salido del país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Noticia falsa sostiene que Luis Fernando Camacho ha salido del país

Compártelo por:

Utilizan el logotipo de El Deber para difundir esta información falsa

 

Circula en redes sociales una supuesta captura de pantalla del periódico El Deber en la que indican que Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia y tercero en votación en datos no oficiales; habría salido del país. Esta publicación es falsa y fue desmentida por ese periódico.

La publicación indica lo siguiente: “Migración Boliviana confirma que el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho habría salido del país rumbo a Estados Unidos”.

Bolivia Verifica indagó al respecto y no encontró ninguna noticia relacionada. Asimismo, el 19 de octubre al finalizar la tarde, el candidato a la presidencia por Creemos dio una conferencia de presa desde Santa Cruz de la Sierra.

Por otro lado, este medio tomó contacto con Roberto Dotti, jefe de Informaciones de El Deber, quien indicó que esta noticia no fue publicada por el medio y que es falsa.

El 19 de octubre, cuando empezó a circular la imagen manipulada, El Deber alertó la falsedad en su pagina oficial de Facebook.

Imagen con el sello de falso emitida por El Deber