Periodistas de Bolivia Tv sufren agresiones físicas y robo de cámara – Bolivia Verifica
Periodistas de Bolivia Tv sufren agresiones físicas y robo de cámara

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVirales

Periodistas de Bolivia Tv sufren agresiones físicas y robo de cámara

Compártelo por:

El periodista Juan José Estrada y su camarógrafo Saúl Linares, ambos de Bolivia Tv,  se dirigieron hasta la zona de Senkata para realizar un contacto informativo para el noticiero meridiano de este 19 de noviembre de 2019. Mientras realizaban su despacho, la gente que se encontraba alrededor empezó a «amenazarlos» y a gritarles «prensa vendida».

Durante la primera transmisión que se tuvo con el noticiero, a las 12:58,  el camarógrafo comenta: «hasta aquí no más, no pienso arriesgar mi vida». Tras acercase a las barricadas que existen por el Distrito 8,  los vecinos afirmaban que estaban molestos por la gasificación que hubo. Uno de los vecinos, comentó que en su garaje existen cisternas y que por el bloqueo no podían salir. Para constatar esa información, los periodistas pasaron una de las barricadas y es ahí cuando empezaron a ser perseguidos.

«Había un grupo de intolerantes que nos empezó a agredir, a tirar piedras y a hacernos correr. Nos rodearon, ya no podíamos correr. De pronto siento un golpe en la cabeza, a la altura de la nuca más o menos, no sé con qué, y una patada en la pierna. Y veo que un hombre le estaba jaloneando la cámara a mi compañero, yo estaba por evitar eso y vi a otro hombre que levantó una piedra bastante grande para lanzar contra mi persona. Ese rato mi compañero dejó que nos arrebataran la cámara y empezamos a correr y la gente nos seguía tirando piedras», contó Estrada a Bolivia Verifica.

A las 13:24, el periodista informó en un nuevo contacto con el noticiero, sobre la agresión que recibieron por parte de estas personas.

«Nosotros sólo fuimos a hacer cobertura, a conocer la palabra del hermano alteño, de ese vecino que está protestando, bloqueando en la zona, pero la intolerancia de algunas personas ha hecho que perdamos, que nos quiten la cámara y por fortuna pudimos escapar porque nuestras vidas estaban corriendo peligro», relató en un contacto telefónico con Bolivia Tv.

Sobre esta situación, el usuario de Facebook Fabio Rojas compartió el video en el que se muestra cómo manipulan la cámara del canal estatal. «Canal Siete es. Hay que llevar a quemar. ¿De qué nos va a servir a nosotros?», se escucha gritar a los vecinos. Luego, uno de ellos, la lanza al fuego de una de las barricadas de la zona.

 

Comment here