Periodista denuncia que falsificaron su perfil de Facebook – Bolivia Verifica
Periodista denuncia que falsificaron su perfil de Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Periodista denuncia que falsificaron su perfil de Facebook

Compártelo por:

La periodista Carla Tejerina acusa a la página de Facebook «Birlocha Atrevida» por la difusión de una publicación falsa en la que se expresa contra Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

En el post falso se advierte el montaje de una cuenta de Twitter atribuida a Tejerina con fotografías y textos que aluden al candidato a la Presidencia del Estado.

En su denuncia, Cabezas afirma: «Asi empiezan las Fake News. Es inaceptable que se atribuyan opiniones ajenas. Por favor les pido denunciar la cuenta de Birlocha Atrevida por falsificar mi perfil. Personalmente respeto a Carlos D. Mesa Gisbert y si tengo que emitir opinión sobre él, lo haré yo en mis propias redes sociales».

Este hecho se da un día después de que la página de Facebook «Jatun Wasi» compartiera desinformación similar atribuyendo a la presentadora de ATB María Delgado una supuesta denuncia contra Mesa.   En ambos casos las comunicadoras negaron tales situaciones.