Periódico beniano no publicó que Iván Arias invitó a Jeanine Áñez a trabajar en la Alcaldía – Bolivia Verifica
Periódico beniano no publicó que Iván Arias invitó a Jeanine Áñez a trabajar en la Alcaldía

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Periódico beniano no publicó que Iván Arias invitó a Jeanine Áñez a trabajar en la Alcaldía

La portada del diario “La Palabra del Beni” fue alterada para difundir información falsa respecto a Iván Arias y Jeanine Áñez, la imagen circula masivamente en redes

Publicación de la página “El kolla pendex”.

“Iván Arias invita a Jeanine Áñez a ocupar el cargo de secretaria general en caso de no ganar en Beni”, ese es el titular que habría publicado el periódico beniano La Palabra del Beni en la portada de su edición del 4 de marzo del 2021. El dato se viraliza en redes sociales, pero es falso, la portada del medio fue alterada.

La aparente portada de La Palabra del Beni fue publicada el 6 de marzo por la página “El kolla pendex”, se compartió 118 veces y tiene un alcance potencial de 120.517 usuarios. El contenido incluye una fotografía en la que figuran Arias y Áñez, también circula a través de WhatsApp.

Otros usuarios también publicaron la supuesta plana de “La Palabra del Beni”, pero con una fotografía distinta, en la que no figura Arias. Esta publicación también es falsa.

Publicación del usuario “Edwin Chuquimia Vélez”.

Bolivia Verifica revisó la edición del 4 de marzo del 2021 del periódico “La Palabra del Beni” y comprobó que en su portada no hay ningún dato referente a Jeanine Áñez o a Iván Arias. La portada original se puede ver a continuación.

PORTADA EDICIÓN JUEVES 04-03-2021

Publicado por La Palabra del Beni en Jueves, 4 de marzo de 2021

El jefe de prensa de “La Palabra de Beni“, Edwin Flores, aseguró a Bolivia Verifica que su medio no publicó los datos en cuestión referentes a Arias y Áñez. A la vez dejó en claro que se trata de un fotomontaje y que no es la primera vez que distorsionan el trabajo de dicho medio.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica