Pelé no fue hospitalizado a causa de la vacuna contra la COVID-19 – Bolivia Verifica
Pelé no fue hospitalizado a causa de la vacuna contra la COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Pelé no fue hospitalizado a causa de la vacuna contra la COVID-19

El exfutbolista brasileño ingresó a la unidad de cuidados intensivos por una recaída que tuvo. Familiares reportaron que no es nada grave. El deportista fue operado el 4 de septiembre de 2021 por un tumor de colon

La internación en cuidados intensivos (UCI) del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se relaciona falsamente con la vacuna contra la COVID-19 según un mensaje que se comparte en WhatsApp.

El mensaje dice lo siguiente:

“Pelé, ingresando nuevamente en la UCI.

Edson Arantes ‘Pelé’, víctima de la COVID-vacuna”.

Además, se adjunta un link de una nota del portal deportivo Marca. En esa publicación  no se menciona que Pelé  sufrió algún malestar por la vacuna contra la COVID-19.

El portal deportivo informa que Pelé ingresó a UCI en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo-Brasil por un “par de horas” por precaución, ante una recaída que tuvo en su salud, debido a la edad que tiene: 80. Familiares hablaron con Marca e indicaron que no fue “nada grave” y el exfutbolista está fuera de peligro.  

La hija de Pelé, Kely Nascimiento, publicó el 17 de septiembre una foto de ella junto a su padre y un texto que dice: “Se está recuperando bien dentro de un cuadro de normalidad, lo prometo. Es una situación normal para un señor que tiene ya una edad, después de una operación de estas, a veces, hay dos pasos hacia delante y un paso hacia atrás. Hay mucha ansiedad corriendo por el mundo hoy en día y no queremos ser el motivo de que haya más, la fotografía que he publicado es de hace unos minutos”. Esta publicación fue compartida en la cuenta oficial de Kely de Instagram. 

Pelé se sometió el 4 de septiembre a una cirugía para que le extirparan un tumor de colon.

Tras la intervención, el exfutbolista estuvo hasta el día 14 en cuidados intensivos. Cuando fue puesto a planta, Pelé informó en sus cuentas oficiales en las redes sociales que se encontraba “fuera de peligro”.

En ningún momento mencionó que este mal tenga alguna relación con las vacunas contra la COVID-19.

¿Pelé se vacunó?

Sí, el exfutbolista recibió la primera dosis de la vacuna el 2 de marzo de 2021, así informó él en su cuenta de Instagram. Aunque no especificó qué vacuna le colocaron, alentó a la gente a irse a inmunizar.

Sobre Pelé

Pelé es considerado por diferentes especialistas como el “mejor futbolista de todos los tiempos“. Estuvo como futbolista activo entre 1956 y 1977, tiempo en el que resalta la obtención de tres campeonatos mundiales con la Selección de Brasil: 1958, 1962 y 1970.  

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica