Pedro García: No se definió que sea candidato del MAS y el video de agresión familiar no es reciente – Bolivia Verifica
Pedro García: No se definió que sea candidato del MAS y el video de agresión familiar no es reciente

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Pedro García: No se definió que sea candidato del MAS y el video de agresión familiar no es reciente

Compártelo por:

En redes sociales circula un video antiguo sobre una acusación de agresión familiar que pesa contra el precandidato del MAS a la Gobernación de Santa Cruz

Captura del video que circula a través de WhatsApp.

A través de WhatsApp se difunde un video en el que se asegura que el presentador de televisión Pedro García es candidato a la Gobernación de Santa Cruz por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que está acusado de golpear a su esposa. Estos datos se consideran engañosos, pues aún no se ha definido quién será el candidato del MAS y el video, pese a que es real, no es reciente.

El audiovisual se difunde en distintos grupos y se viraliza rápidamente. Bolivia Verifica rastreó las imágenes y comprobó que no son actuales, el video data del 24 de enero de 2014, fue realizado por la red Unitel y se subió al canal de YouTube “Vicente Vicentico”.

En ese entonces García fue acusado de haber cometido violencia intrafamiliar en contra de su expareja y un día antes de la grabación del video, el 23 de enero de 2014, la justicia le había otorgado medidas sustitutivas. 

Por otro lado, actualmente García es precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por parte del MAS, al igual que el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold y el exministro de Gobierno Carlos Romero. El plazo para la inscripción de candidatos es del 18 al 19 de diciembre.