PAT no publicó declaraciones del excoronel Flores sobre institucionalidad de la Policía – Bolivia Verifica
PAT no publicó declaraciones del excoronel Flores sobre institucionalidad de la Policía

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

PAT no publicó declaraciones del excoronel Flores sobre institucionalidad de la Policía

Tanto el medio como el excoronel  descartaron la autenticidad de la imagen que circula en Facebook

En la página de Facebook  “Espectador Noticias”, se comparte una captura de pantalla de una supuesta noticia de PAT, en la que se afirma que el excoronel David Flores, indicó que actualmente están destruyendo la institucionalidad de la Policía Boliviana. Este contenido es falso y fue desmentido tanto por Flores y como por el medio de comunicación.

“Coronel Flores: Están destruyendo la institucionalidad de nuestra Policía Boliviana, que data desde la creación de la república de Bolivia. Hoy en día tienen que levantar la bandera azul para conseguir el asenso de grado y no se tomará en cuenta la capacidad. Miro con tristeza a los policías cuadrándose a terroristas criminales”, afirma la imagen que circula en redes sociales con la fotografía de Flores y el logotipo de la red PAT.

Bolivia Verifica realizó una revisión avanzada tanto de la página web como de las redes sociales de dicho medio y no encontró contenido similar. Asimismo, tomamos contacto con Priscila Quiroga, jefa de prensa de La Paz, quien nos confirmó que el contenido no fue publicado por el medio y que lo aclararon a través de sus canales digitales oficiales.

Por otro lado, en contacto con el excoronel Flores, se nos informó que la imagen que acompaña al texto es antigua. “En este tiempo no hice ninguna declaración a nadie, estoy intervenido desde junio 2019”, expresó.

Sobre David Flores

David Flores fue coronel, apareció en un video en defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, por lo que fue dado de baja de la Policía Boliviana.

La medida se conoció tras cuatro meses de un proceso sumario dentro de la institución, que determinó su baja, debido a que Flores salió en un video con su uniforme y con la boca tapada con una franja negra.

El material audiovisual, pedía el respeto de los resultados del referéndum que rechazó la repostulación de Evo Morales.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica