¿Participaría usted de una encuesta por un auto? – Bolivia Verifica
¿Participaría usted de una encuesta por un auto?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¿Participaría usted de una encuesta por un auto?

Votar en una encuesta on line y acceder al sorteo de un auto “cero kilómetros”. ¿Verdad que es un anzuelo muy atractivo pero un poco difícil de creer? Esta es la estrategia que utilizó la página de Facebook “Radio Kawsachun Coca” quien en 21 horas consiguió la votación de 63 personas. 

En medio del escenario electoral que vive Bolivia, la encuesta se lanzó al público a través de la modalidad de encuesta on line que permiten los formularios de Google. “Si las elecciones fueran hoy, ¿Por quién votaría usted? (sic)”, fue la pregunta planteada.

La página desde donde se lanzó la encuesta no es la oficial de esa radio. La página oficial tiene 250.679 seguidores, mientras que la página de la encuesta tiene sólo 2.019. La página no permite contactar vía inbox y para votar, sólo se debe ingresar la dirección de correo electrónico. Luego de participar en la votación, aparece en la pantalla el texto “Se ha registrado tu respuesta”, sin hacer mención a ningún sorteo o concurso que prometa el ansiado premio de cuatro ruedas.

Sobre esta página no oficial lee también “Crean una cuenta falsa de “Radio Kawsachun Coca”.

Comment here