¡Atención! Crearon página falsa que lleva el nombre de «Periódico Cambio» – Bolivia Verifica
¡Atención! Crearon página falsa que lleva el nombre de «Periódico Cambio»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

¡Atención! Crearon página falsa que lleva el nombre de «Periódico Cambio»

Compártelo por:

El 01 de febrero de 2020 se crearon, en las redes sociales Facebook y Twitter, dos cuentas que llevan el nombre «Periódico Cambio», un medio de comunicación estatal que mutó de nombre a «Bolivia» a días del ingreso de la presidente, Jeanine Áñez. Por lo tanto, ambas páginas no son oficiales, ni del Estado.

El 17 de noviembre de 2019 se hacia público el cambio de nombre del periódico estatal tanto en el impreso, como en sus redes sociales y en su página web. Así también, se modificó la tipografía sin desmarcar la bandera de la wiphala en su diseño.

«Informamos a la ciudadanía que desde hoy este medio estatal de comunicación cambia su nombre a «Bolivia», tanto en la edición impresa como en las cuentas de Facebook y Twitter. La página digital también tendrá cambios que haremos conocer oportunamente«, señalaba el anuncio.

Dentro de lo que Bolivia Verifica observó en la página recién creada, es que la administración de esa cuenta en Facebook se realiza desde Argentina, país donde está refugiado el expresidente boliviano Evo Morales. Además, el contenido que se difunde en las dos cuentas es favorable al Movimiento Al Socialismo. «Renacido periódico digital del Estado Plurinacional de Bolivia», se lee en su presentación de Twitter.

Vea las siguientes capturas:

Presentación de la página Periódico Cambio.

 

Información de la página en Facebook.

 

Calificativos dentro de sus posteos.

 

Publicación a las observaciones que tiene Evo Morales de cara al proceso electoral.

 

Comment here