No creas en la cadena con la imagen de una niña – Bolivia Verifica
No creas en la cadena con la imagen de una niña

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No creas en la cadena con la imagen de una niña

Compártelo por:

A través de grupos de WhatsApp circula una cadena en la que se solicita que reenvíes a tus contactos ese contenido para que una niña hospitalizada reciba dinero para su tratamiento. Pero en realidad el contenido es falso.

«Con cada contacto al que se lo pases ella recibe un peso , para su transplante de medula osea (sic)», indica el mensaje de llamada a la  acción.

Sin embargo, el 2017 salió un desmentido por parte de la página de verificación Verne en el que señalan que sí existió una campaña, pero no era para solicitar dinero, sino sangre.

«Ana tiene 4 años y sufre leucemia. El pasado 10 agosto, tras ser ingresada en el hospital Erasto Gaerner, de Curitiba (Brasil), los familiares de esta niña iniciaron una campaña para aumentar las donaciones de sangre y plaquetas en el centro médico. Este octubre, las imágenes de la niña han empezado a compartirse en una cadena de WhatsApp difundida por México y España y que poco tiene que ver con la campaña original: dice que, por cada vez que se comparta la imagen, se donará un peso para la pequeña. Es falso», se lee en la nota.

Esta cadena llegó a Bolivia y está siendo compartida en grupos familiares. Las empresas de Facebook y WhatsApp no solicitan dinero para luego realizar donaciones, según la nota de Verne.

Comment here