Página Siete no publicó una nota sobre comentarios racistas contra Franklin Flores – Bolivia Verifica
Página Siete no publicó una nota sobre comentarios racistas contra Franklin Flores

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Página Siete no publicó una nota sobre comentarios racistas contra Franklin Flores

Compártelo por:

La supuesta noticia no fue publicada por ningún medio de comunicación. Se difunde a través de una página en Facebook

Supuesta noticia de Página Siete difundida en redes sociales

La página de Facebook ‘La Paz de mis amores’ vuelve a publicar noticias falsas. En esta ocasión, manipulando el logotipo de Página Siete, afirma que las redes sociales se encontrarían «inundadas de comentarios racistas» en contra del candidato a la Gobernación paceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores. Sin embargo, esta información no fue publicada por el medio en cuestión ni ningún otro.

La imagen de una supuesta captura de pantalla dice: «Comentarios racistas inundan las redes en contra de Franklin Flores» y el epígrafe indica que «usuarios de Facebook y Twitter se observan comentarios como ‘salvajes’, ‘bestias humanas’, ‘masimulas’, entre lo más destacados».

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Carlos Véliz, responsable digital de Página Siete, quien manifestó que ellos no han publicado contenido similar en ninguno de sus portales oficiales.

Asimismo, se indagó en la red sobre noticias relacionadas sin encontrar resultados de ningún medio de comunicación.

 

 

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —>https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica