Pagina Siete no publicó una nota relacionada con Luis Fernando Camacho – Bolivia Verifica
Pagina Siete no publicó una nota relacionada con Luis Fernando Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Pagina Siete no publicó una nota relacionada con Luis Fernando Camacho

Compártelo por:

En las últimas semanas se difundió una imagen de una supuesta noticia que pertenecería a Página Siete e involucra al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El titulo indica que el líder cívico tendría una deuda millonaria con Impuestos Nacionales.

«Luis Fernando, debe más de 20 millones de dólares al estado por impuestos de la empresa «SERGAS» «, señala el supuesto titular.

Bolivia Verifica se comunicó con el medio para validar la noticia que está solo como imagen y que continúa en circulación.  Juan Carlos Véliz, jefe de redacción de Página Siete Digital, informó que esta fotografía es falsa.

«Eso es falso, no hemos publicado ninguna noticia en ese sentido», rectificó Véliz.

Haciendo  una revisión de esta imagen que está en circulación por Facebook, la publicó la cuenta troll de Cornelio Zenteno, un perfil que postea contenido a favor del Movimiento Al Socialismo y en contra de la oposición.

Lee la nota >>  Un «click» para la guerra de las granjas de trolls

La publicación también compartida en el grupo de Facebook BOLIVIA MAS UNIDAD por la usuaria María  Moreira. La fotografía fue compartida 90 veces y hasta la fecha sigue siendo replicada esta información falsa.

 

 

Comment here