Página falsa cuestiona y quita importancia la ayuda al Beni – Bolivia Verifica
Página falsa cuestiona y quita importancia la ayuda al Beni

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Página falsa cuestiona y quita importancia la ayuda al Beni

Compártelo por:

La página de Facebook Unión Juvenil De Santa Cruz cuestionó un Twitter que hizo la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, por el trabajo que se está haciendo en el Beni tras ser uno de los departamentos con elevados casos de COVID – 19. Pero está página, que lleva el nombre de uno de los grupos más representativos del oriente, es falsa. 

“Con 150 camas vamos a salir adelante”, escribieron desde esa cuenta tras el tuit de Áñez que fue publicado el 24 de mayo de 2020. 

Tras esa publicación en una cuenta no certificada, Bolivia Verifica se contactó con Juan Martín Delgado, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, quien afirmó que «no conoce a quienes crearon la mencionada página y que esa cuenta fue denunciada en varias ocasiones y que aún así no fue cerrada».

Asimismo, Delgado compartió la cuenta oficial de la Unión Juvenil Cruceñista en Facebook.

 

La Presidente mandó a un equipo de trabajo para frenar la pandemia en el departamento del Beni. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.