Ortiz no renuncia a su candidatura – Bolivia Verifica
Ortiz no renuncia a su candidatura

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Ortiz no renuncia a su candidatura

Compártelo por:

Por medio de las redes sociales se difundió una noticia falsa sobre la renuncia del candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, a su postulación a días de las Elecciones Generales. Sobre ello,  el jefe de Campaña de BDN, Vladimir Peña,  desmintió en conferencia de prensa que esta información sea verdadera.

«Son totalmente falsas, que son mentiras  que se está usando una red televisiva internacional como CNN para dar una noticia carente de veracidad  que es que Óscar Ortiz hubiera declinado su candidatura. Óscar Ortiz sigue firme», confirmó Peña en la ciudad de La Paz.

También indicó que realizarán la denuncia  e investigación para procesar a los creadores de las noticias falsas donde implican a Ortiz y sobre los fondos que se destinan a esto para desinformar a la población. «Hay una campaña de desinformación artera, mentirosa, falsa, sucia que busca …. que busca confundir y que busca dañar a Óscar Ortiz», puntualizó.

Por otra parte, Ortiz se dirigió a los medios de comunicación sobre esta y otras publicaciones donde se afirmaban que él estaría dando un paso al costado en la carrera electoral. «Son absolutamente falsas. Yo no recuerdo una elección en la que hubiera habido una campaña de desinformación que muestra la desesperación con la cual parece actúan algunos de nuestros adversarios», explicó.

 

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?