Diputado Urquizu niega noticia sobre trata y tráfico de una menor – Bolivia Verifica
Diputado Urquizu niega noticia sobre trata y tráfico de una menor

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Diputado Urquizu niega noticia sobre trata y tráfico de una menor

Compártelo por:

Una supuesta noticia que circula por las redes sociales con el logo de El Deber, denuncia al candidato a diputado por la Circunscripción 1 de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Urquizu, sobre «comprar la virginidad de una adolescente de 15 años en Santa Cruz».

Bolivia Verifica se comunicó con el candidato Urquizu para comprobar la autenticidad de dicha información y negó tal acusación.

«Es una noticia falsa. Están usando la imagen de El Deber y bueno están dañando mi honor y mi prestigio», declaró el candidato.

El formato de la noticia que se presenta en la imagen no es el mismo que maneja el medio cruceño en sus redes sociales y página Web, más al contrario es montado. La foto pertenece a una noticia del periódico chuquisaqueño «Correo del Sur» que sacó el 18 de abril sobre «Diputado reitera que actos de León en el INRA son nulos».

«Es una nota falsa totalmente. Cuando es una denuncia tan grave como esa no la publicaríamos sin tener la contraparte»,  informó Mónica Salvatierra, jefa de prensa de El Deber, a Bolivia Verifica.

Salvatierra también mencionó que El Deber no maneja esa tipografía en edición impresa, ni titulan en mayúsculas.

 

Comment here