Denuncian que existe una página falsa de «El Potosí» – Bolivia Verifica
Denuncian que existe una página falsa de «El Potosí»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Denuncian que existe una página falsa de «El Potosí»

Compártelo por:

El director  del matuntino «El Potosí», Juan José Toro,  denunció a Bolivia Verifica que existe una página falsa en Facebook con el mismo nombre del medio de comunicación potosino.

La página falsa fue creada el 22 de noviembre del 2018  y tiene 956  seguidores. En cambio la cuenta verdadera fue creada el  30 de septiembre de 2013 y hasta la fecha tiene un total de 44.324 de personas que a las que les gusta.

Sobre las publicaciones que se realizaba dentro de la página, se compartían noticias de candidatos electorales y de grupos sociales de Potosí como Concipo. Estas publicaciones eran extraídas del  portal falso que existe con el nombre del periódico de Cochabamba:  «Los Tiempos«.  La última publicación se realizó el 26 septiembre.

«El Potosí ha estado sufriendo ataques en los últimos días, tanto como medio, o sea de manera institucional hemos sufrido una campaña de desprestigio , no han acusado de ser masistas, inclusive las acusaciones han partido de algunos dirigentes del Comité Cívico», declaró, Juan José Toro.

El personal del periódico realiza un «patrullaje cibernético» y la cuenta falsa de Facebook la descubrieron hoy, 18 de octubre. Toro dijo que éstas páginas tienen un objetivo político y que a la vez afectan a la credibilidad de El Potosí.

Bolivia Verifica recomienda a la ciudadanía  revisar las cuentas de medios de comunicación en Facebook y las reporte para no dejarse engañar por  el contenido de páginas falsas que desinforman a la población.

Página falsa de El Potosí 

 

Página verdadera de El Potosí

 

 

 

Comment here