Noticia falsa sobre el fallecimiento de Gonzalo Sanchez de Lozada se difunde en redes – Bolivia Verifica
Noticia falsa sobre el fallecimiento de Gonzalo Sanchez de Lozada se difunde en redes

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Noticia falsa sobre el fallecimiento de Gonzalo Sanchez de Lozada se difunde en redes

Compártelo por:

La publicación fue falsamente atribuida al periódico El Deber

En la página de Facebook ‘La Paz de mis amores’ nuevamente circula información falsa. En esta ocasión, atribuyen contenido al medio de comunicación El Deber, mismo que afirmaría el supuesto fallecimiento del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Adjuntando una supuesta captura de pantalla de El Deber, se lee: “#Último Fallece el ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada. Ampliaremos”.

Bolivia Verifica indagó sobre esta información, sin encontrar nada al respecto. También tomamos contacto con Roberto Dotti, jefe de Informaciones de El Deber, quien indicó que la imagen que circula es falsa y no fue emitida por el medio.

La última noticia emitida por El Deber que vincula al expresidente, Sánchez de Lozada, menciona que Felipe Quispe puso en aprietos a él y cinco expresidentes, quienes lidiaron con los prolongados bloqueos de caminos.

En diferentes ocasiones, esta página denominada «La Paz de mis amores» ha compartido información falsa sobre personajes de la oposición.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica