No, no es Iris Flores la que aparece en un video de Tik Tok y replicado en Facebook – Bolivia Verifica
No, no es Iris Flores la que aparece en un video de Tik Tok y replicado en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, no es Iris Flores la que aparece en un video de Tik Tok y replicado en Facebook

Descargaron el TikTok de otra persona y señalan que se trata de la nueva autoridad del Concejo Municipal de El Alto

Publicación de la usuaria de Facebook Shirley Melisa CM.

Por Joaquin Martela

Un video en Facebook muestra a una joven bailando al ritmo del reguetón y según se afirma, en las redes sociales, esta persona sería la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores. Pero no, este dato es falso. La señorita que aparece ante las cámaras no es la autoridad alteña, sino una usuaria de TikTok con otro nombre.

El contenido se difundió el 7 de mayo del 2021 en la cuenta de Facebook de Shirley Melisa CM con la siguiente descripción: “Con ustedes Iris Flores”. La página Refresquito de q’isa también publicó el video, en la misma fecha, con el texto “Doña presidenta del Concejo” y este último post se compartió 7.228 veces en menos de 24 horas. 

¿Quién es la persona que baila en Tik Tok?

Se trata de Ana Laura LH, quien subió el video a su cuenta personal el 26 de febrero del 2021. 

@analauralhSúper borrador #fypシ゚viral #✨ #viral #🇧🇴🇧🇴 #borrador #dance #bolivia🇧🇴 #lapazbolivia♬ En Tu Cuerpo – Remix – Lyanno & Rauw Alejandro & Lenny Tavarez

Es este el contenido fue descargado y subido a Facebook para indicar que se trata de la nueva presidenta del Concejo Municipal de El Alto. Por lo mismo, Laura subió dos videos aclarando que ella no es la autoridad alteña. Asimismo, indicó que hubo una confusión y que no tiene nada que ver con la política.

@analauralhQuiero aclarar esta confusión de una manera tranquila vean el segundo video ##bolivia ##bolivia ##lapaz ##informacionfalsa♬ sonido original – Ana Laura LH

 

@analauralhSegundo video aclarando la confusión ##informacionfalsa ##lapaz ##bolivia ##lapazbolivia ##bolivia ##precidentadeconcejodelalto♬ sonido original – Ana Laura LH

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica