No, Marco Pumari no abandonó a Fernando Camacho – Bolivia Verifica
No, Marco Pumari no abandonó a Fernando Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

No, Marco Pumari no abandonó a Fernando Camacho

Compártelo por:

A través de Facebook indican que el candidato a la Vicepresidencia por Creemos deja la postulación, pero esto no es real

Publicación de la página “KokodriloNews”.

La página “KokodriloNews” afirma que el candidato de Creemos a la vicepresidencia del país, Marco Pumari, deja la postulación y al candidato a la presidencia, Fernando Camacho. Sin embargo, el dato es falso, Pumari no se alejó de Camacho y ratificó su candidatura.

El post con información falsa se realizó el 3 de septiembre del 2020 a las 19:20. Incluye una captura de la publicación de la periodista Jimena Antelo. En dicha ilustración se puede observar que la periodista pone en duda la candidatura de Pumari.

Bolivia Verifica rastreó la información y comprobó lo siguiente:

  • La captura de pantalla corresponde a una publicación realizada en la página de Jimena Antelo,la periodista publicó un video de 2:18 segundos.
  • Dicho audiovisual corresponde a una entrevista que le realizaron a Pumari en el programa “No Mentiras” en fecha 02/09/2020, a las 22:08. En ese entonces Antelo le consultó al candidato si seguiría con Fernando Camacho o se desmarcaría de su alianza política.

Al principio Pumari dijo que estaría dispuesto a dejar su candidatura por una persona que le demuestre la capacidad de que va a cambiar Bolivia. Posteriormente aseguró que sigue siendo candidato, y que tiene un compromiso con los pueblos del sur.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?