La Paz: Kit de medicamentos no contienen preservativos ni insumos para la resaca – Bolivia Verifica
La Paz: Kit de medicamentos no contienen preservativos ni insumos para la resaca

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

La Paz: Kit de medicamentos no contienen preservativos ni insumos para la resaca

Compártelo por:

Resaka, Glucosamin B12 y preservativos Pantera no son parte de los insumos entregados por la Alcaldía de La Paz como falsamente se difunde en redes

Circula en redes sociales una imagen sobre el kit que estaría entregando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para combatir el coronavirus. En la misma, se observa la caja abierta de este kit sin los medicamentos, sino más bien con preservativos e insumos para la resaca. Esta información es falsa, desde la institución lo desmienten.

La imagen, que circula en distintos grupos de WhatsApp, muestra la caja del kit de medicamentos que actualmente entrega la Alcaldía, la cual tendría dos sobres de Resaka, 2 sobres de Glucosamin B12 y una caja de preservativos. Del mismo modo, se incluye un texto que dice: “en esto gasta nuestros recursos la Alcaldía de La Paz”.

Bolivia Verifica realizó la investigación sobre el kit de medicamentos que se repartió durante el mega rastrillaje y ahora mediante Delivery Salud. Este kit ha sido realizado por la institución municipal, para ser repartido a diferentes familias de la urbe paceña. De este modo, los medicamentos, que están escaseando, podrán estar al alcance de todos los que tengan síntomas leves y puedan ser tratados en casa, afirmó la Alcaldía.

El Área de Comunicación de la Alcaldía indicó que el kit contiene:

  • Ácido Acetil Salicílico (ASA) 100mg
  • Ibuprofeno 400mg
  • Antigripal
  • Azitromicina 500mg
  • Ivermectina 6mg
  • Omeprazol 20mg

Kit de Medicamento del GAMLP

Asimismo, en la caja de presentación se encuentra detallado el recetario para adultos y dosis que se debe tomar para cada medicamento, en caso de presentar síntomas de coronavirus.

Durante el rastrillaje, al momento de realizar la entrega de los ktis, el médico de la brigada explicaba el contenido de cada caja y el tratamiento que éste lleva.