No, las fotos de cinco carreteras que supuestamente hizo Evo no corresponden a Bolivia – Bolivia Verifica
No, las fotos de cinco carreteras que supuestamente hizo Evo no corresponden a Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No, las fotos de cinco carreteras que supuestamente hizo Evo no corresponden a Bolivia

Compártelo por:

El 20 de septiembre de 2019 la usuaria de Facebook  Patricia Covarrubias publicó una imagen tipo collage  donde se ve  fotografías de cinco autopistas que muestran una imagen impecable.  «Estas carreteras de doble vía parecieran que son en los países europeos, pero es en Bolivia te imaginas cómo nos envidian los otros países (sic)», se lee en la parte superior de la imagen general. «I sabes quién lo hizo Evo lo hizo (sic)», se destaca  en la parte de abajo. Sin embargo, ninguna de esas imágenes corresponde a una vía boliviana.

Hasta el 25 de septiembre la publicación fue compartida  184 veces, tuvo  14 comentarios y 97 reacciones.  Bolivia Verifica revisó cada una de las imágenes por separado y dio con que ninguna de esas autopistas fueron construidas en el país. A continuación el detalle de cada verificación:

Proyecto de una carretera en Turquía >> https://bit.ly/2mNxLcQ
Proyecto de vía en Algeria >> https://bit.ly/2mHOkXS
Autopista en Irak >> https://bit.ly/2lOM5Sf

 

Proyecto carretero en Egipto >> https://bit.ly/2mH2Gb0
Proyecto de vía en Rumania >> https://bit.ly/2lOU0ir