Chi Hyun Chung no propone votar por Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Chi Hyun Chung no propone votar por Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Chi Hyun Chung no propone votar por Carlos Mesa

Compártelo por:

Una imagen en redes sociales, que aparenta ser una noticia, titula una supuesta propuesta por parte de Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), para que voten por Carlos D. Mesa,también postulante a presidente 2020 -2025 por Comunidad Ciudadana, en caso de que él no llegué a ser primero en las encuestas.

«El candidato coreano boliviano sé sincero, y llamó a votar por Carlos Mesa en caso de que él no se encuentre ubicado entre los dos primeros, días antes de la elección (sic)», señala el párrafo de la supuesta nota.

Ante el análisis de Bolivia Verifica, la imagen y nota son falsas porque este formato pertenecen al portal de creación de noticias falsas y de sátiras: 12minutos.com. Para mayor respaldo, Bolivia Verifica se comunicó con el vocero del candidato Chi Hyun Chung, Luis Aparicio, mencionó que la nota es falsa y que el Dr. Hyun no tiene pensado en un alianza con Carlos Mesa.

«Eso es falso. Yo creo que ya estamos especulando en cuanto a sus declaraciones toda vez que él está más bien seguro de que el pueblo va a dar sorpresas y van a votar», declaró Aparicio.

La supuesta nota publicada en el perfil de Facebook de Paola Sánchez, tiene hasta el momento 45 veces compartida.