No, la Confederación «Bartolina Sisa» no anunció donación de Bs. 1 millón – Bolivia Verifica
No, la Confederación «Bartolina Sisa» no anunció donación de Bs. 1 millón

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No, la Confederación «Bartolina Sisa» no anunció donación de Bs. 1 millón

Compártelo por:

La usuaria de Facebook “Rosa Parada” publicó una imagen asegurando que la Confederación Bartolinas donará un millón de bolivianos para la gente con hambre. Sin embargo, este dato es falso y fue desmentido por la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Segundina Flores.

Dicha publicación se realizó el 1 de abril a las 19:34, hasta el momento se ha compartido 2.605 veces y ha generado todo tipo de reacciones. En el post se puede ver una imagen de dos integrantes de la “Confederación Bartolina Sisa”, una de ellas es Segundina Flores, también se puede leer lo siguiente:

  • “UN APLAUSO PARA LA CONFEDERACIÓN BARTOLINAS DONARÁN 1 MILLÓN DE BOLIVIANOS PARA LA GENTE CON HAMBRE”.

Bolivia Verifica se contactó, vía llamada telefónica, con  Flores. Se le consultó sobre el tema en cuestión, ella respondió de la siguiente manera:

  • “Eso es mentira, no tenemos recursos, ¿qué dinero vamos a repartir si nosotras no tenemos plata, no tenemos ni percibimos ningún sueldo. Nuestras bases del Trópico en Cochabamba y en otros departamentos están repartiendo frutas y alimentos”.

Respecto a la imagen:

Te recomendamos buscar fuentes de información oficiales y confiables.