Es real. Un toro atacó a un hombre en la ciudad de Tarija – Bolivia Verifica
Es real. Un toro atacó a un hombre en la ciudad de Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Es real. Un toro atacó a un hombre en la ciudad de Tarija

Compártelo por:

La Policía registra hechos aislados en época de cuarentena, uno de ellos tiene que ver con la fuga de este animal que era trasladado al Matadero Municipal.

Las imágenes de un toro corriendo desaforado por la avenida Jaime Paz Zamora de la ciudad de Tarija empezaron a circular por Facebook, indicando que el animal habría atacado a una persona durante la cuarentena en esta ciudad. Esa información fue corroborada con el informe del Comando Departamental de la Policía del lunes 13 de abril de 2020.

“Toro escapa y genera pánico en vecinos del barrio San Gerónimo y Aeropuerto”, titula la página “El Pueblo Difunde” que compartió este video. El video original fue publicado por primera vez el lunes 13 de abril de 2020 por la noche en la página de Facebook de «Televisión Andalucía», donde se muestra al animal corriendo por una de las vías de esta avenida, mientras personal de la Policía como los propietarios del mismo trataban de controlarlo.

Según el relato del periodista en el video, el toro saltó del camión en el que era llevado al Matadero Municipal de la ciudad de Tarija. La mayoría de los usuarios comentaban pidiendo la liberación del animal, indicando que en realidad era que se encontraba en “pánico”, aludiendo al titular utilizado por TVA Andalucía.

La denuncia la formalizó una mujer ante la Policía al indicar que su esposo de 55 años había salido de su domicilio con destino a la nueva terminal, quien al retornar, fue sorprendido por el toro que lo atacó, provocándole  lesiones. El hombre fue auxiliado por personal de la Unidad de Bomberos que lo trasladó al hospital San Juan de Dios. Esta persona tiene un trauma abdominal y raspaduras en la piel.

“Se ha dado parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que se haga cargo, con el fin de determinar la situación de la persona que es dueña del animal”, confirmó este martes por la mañana el comandante departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas Lema, en una conferencia de prensa.

La persona que fue atacada por el toro, transitaba en una hora no permitida para la circulación. Por eso, la Policía informó que tomará acciones en cumplimiento al decreto nacional.