La Aduana no está ofreciendo una capacitación a través de WhatsApp – Bolivia Verifica
La Aduana no está ofreciendo una capacitación a través de WhatsApp

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Aduana no está ofreciendo una capacitación a través de WhatsApp

Desde la entidad advirtieron que se trata de un engaño

¿Recibiste un mensaje que indica que fuiste seleccionado para el curso virtual de  capacitación aduanera? Ten cuidado, se trata de una estafa. No envíes tus datos ni hagas ningún depósito de dinero.

A través de nuestra línea de WhatsApp  (62535868) algunos usuarios nos consultaron sobre un mensaje que les llegó anunciando que fueron seleccionados para un curso virtual de la  Aduana. El texto que recibieron dice lo siguiente: 

“Felicidades !!! fuiste seleccionado para el curso virtual de capacitación aduanera, inscripciones solo hoy con Fotocopia de carnet de 9:00 a 12:30 y 14:30 a 19:00 ,en Santa Cruz, Calle 21de Mayo # 8 , Casi Ayacucho, Edificio Mercedes, Piso1, oficina 14 (entre óptica Santa Lucía y óptica Precisión), A una cuadra de la plaza principal 24 de Septiembre.”

Uno de los usuarios pidió más información y le indicaron que es un curso que se puede tomar desde cualquier lugar de Bolivia, que tiene un costo de 350 bolivianos y que se da al usuario todos los certificados correspondientes. Se le pidió además hacer el pago por transferencia bancaria antes de que “pierda el cupo”.

Desde Bolivia Verifica contactamos al área de comunicación de la Aduana Nacional para consultar sobre el mensaje que circula. La Aduana informó  que se trata de contenido falso. “La Aduana no hace ese tipo de cursos ni cobra esos montos. Todos nuestros anuncios salen por la página de Facebook, señaló la encargada del área.

Recomendamos desconfiar  de mensajes que te piden datos personales o depósitos bancarios y acudir siempre a los sitios oficiales para buscar información.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica