No instales la aplicación que “protege el uso de datos para que no los cobre el Gobierno” – Bolivia Verifica
No instales la aplicación que “protege el uso de datos para que no los cobre el Gobierno”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No instales la aplicación que “protege el uso de datos para que no los cobre el Gobierno”

Se trata de un archivo malicioso que busca vulnerar tu privacidad obteniendo información personal

 

“La aplicación actual le permite proteger el uso de datos para que no le cobre el Gobierno Central por concepto de la nueva Ley de Internet en Bolivia”, asegura el mensaje que acompaña un archivo que busca vulnerar la privacidad de los usuarios. El proyecto de Ley de IVA a los servicios digitales está cancelado, así que, no muerdas el anzuelo.

“Se trata de una aplicación maliciosa. Si la instalas en tu teléfono podría robarte información. Por ejemplo, reenviar tus conversaciones a un tercero o acceder a tus archivos, tus fotos o videos. Es peligroso porque esta información puede ser usada para extorsionar o estafar”, advierte el informático Marcelo Durán.

El mensaje que acompaña el archivo, asegura que protegerá tus datos para que no te cobren por el impuesto producto de la “nueva Ley de Internet en Bolivia”. Es totalmente falso. La norma era un proyecto de Ley que nunca se materializó y que se congeló luego de la crítica de diversos sectores.

El martes 11 de mayo, la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió congelar el tratamiento de la ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los Servicios Digitales. Una de las razones fue la “mala información” sobre la propuesta, según los oficialistas.

“Se está postergando este proyecto de ley hasta que se socialice, hasta que la población pueda conocer porque, reitero, están malinformando sobre este proyecto de ley, no es así como están informando, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram”, declaró la senadora Virginia Velasco (MAS).

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica