No hubo festejos en el Cristo en Santa Cruz por la aprehensión de Áñez – Bolivia Verifica
No hubo festejos en el Cristo en Santa Cruz por la aprehensión de Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No hubo festejos en el Cristo en Santa Cruz por la aprehensión de Áñez

Compártelo por:

Alteraron contenido de Unitel para cambiar sentido a la protesta registrada en el Cristo Redentor

Tanto en Facebook como en WhatsApp circula una imagen alterada que lleva la gráfica y el nombre de la Red Unitel. Allí se observa la concentración registrada en el Cristo Redentor el pasado lunes 15 de marzo de 2021 con un pie de pantalla que indica “SCZ celebra aprehensión de Áñez”. Se trata de contenido falso.

La transmisión original tenía por texto “Vamos a ganar esta batalla” y se puede observar en el minuto 2 de la siguiente transmisión.

La convocatoria en el Cristo Redentor la hizo el Comité Cívico Pro Santa Cruz en protesta de los últimos hechos acontecidos en el país concernientes a la aprehensión de exautoridades.

“Gran convocatoria este lunes 15 de marzo en nuestro Cristo Redentor a las 18.00 horas. #No MASPersecución, #NoHuboGolpeFue Fraude”, señala la convocatoria de la entidad cívica que empezó a compartirse el domingo 14 de marzo de 2021, tras la aprehensión de la exmandataria interina.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica