La Unión Juvenil Cruceñista no emitió un comunicado en apoyo al ministro de Gobierno – Bolivia Verifica
La Unión Juvenil Cruceñista no emitió un comunicado en apoyo al ministro de Gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Unión Juvenil Cruceñista no emitió un comunicado en apoyo al ministro de Gobierno

Utilizan el logotipo de la organización para difundir información falsa en redes sociales

 

Se realizó una publicación en una de página llamada “El P10j0 C4br0n” en Facebook que incluye un supuesto comunicado de la Unión Juvenil Cruceñista en apoyo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. La información es falsa y fue desmentida por el presidente de esa organización.

Bajo la descripción: “Ustedes juzguen porque este payaso tiene el apoyo de este grupo de malenates”, se adjunta una imagen con el logotipo de la Unión Juvenil Cruceñista. El supuesto comunicado habría sido publicado el 12 de marzo y dice: “Damos todo el respaldo al señor Eduardo Castillo del Carpio, tenemos programada una marcha en favor del ministro, porque él sí nos entiende que el año 2019 no hubo golpe de Estado y también agradecemos que no persiga a nuestro exlíder cívico Luis Fernando Camacho”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Martín Delgado, presidente de la Unión Juvenil Cruceñista, quien indicó que el comunicado que circula en las redes es falso. Al mismo tiempo, hizo saber que toda la información de la organización se encuentra en su página de Facebook, llamada ‘Unión Juvenil Cruceñista – SCZ‘.

El viernes 12 de marzo, la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en el marco de la investigación de terrorismo, sedición y conspiración en contra de Jeanine Añez y de sus ex ministros, Arturo Murillo, Yerko Núñez, Álvaro Coímbra, Fernando López y Rodrigo Guzmán. Por este caso, Áñez y los exministros Guzmán y Coímbra guardan detención preventiva.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica