No, Franz Choque Ulloa no fue expulsado del Movimiento Demócrata Social – Bolivia Verifica
No, Franz Choque Ulloa no fue expulsado del Movimiento Demócrata Social

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No, Franz Choque Ulloa no fue expulsado del Movimiento Demócrata Social

Compártelo por:

Un supuesto comunicado del Movimiento Demócrata Social de Oruro indicaba que Franz Grover Choque Ulloa fue expulsado de sus filas.

En el grupo de Facebook “100% ORUREÑO DE CORAZÓN”, el 12 de junio de 2020 se publicó un supuesto anuncio que indica que el  Comité Ejecutivo departamental del Movimiento Demócrata Social de Oruro, en reunión de emergencia, resolvió expulsar al señor Franz Grover Choque Ulloa. Sin embargo, Bolivia Verifica constató que ese comunicado es falso.

“El Comité Ejecutivo Departamental del Movimiento Demócrata Social Oruro integrante de la Alianza JUNTOS en reunión de emergencia informa que EL TRIBUNAL DE HONOR  del partido, ha resuelto expulsar de sus filas al señor FRANZ GROVER CHOQUE ULLOA.

Por lo que el mencionado ciudadano a partir de la fecha no tiene la autorización para hablar a nombre del partido, mucho menos de la alianza JUNTOS” (sic), indica la notificación

Para mayor información,  Bolivia Verifica se comunicó con Franz Choque Ulloa, secretario ejecutivo departamental de Demócratas, y  aseguró que el comunicado es falso y que en las redes sociales oficiales del partido político se emitió un proclama del Tribunal de Honor.

“Son esos anónimos antojadizos que tiene otros fines, que han hecho circular un comunicado falso. Yo sigo siendo el Secretario Ejecutivo Departamental de Demócratas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional. He recibido la solidaridad de todo mi partido a nivel nacional y departamental”, informó Choque.

Asimismo,  indicó que el Tribunal de Ética de Demócratas emitió un pronunciamiento a través de la página oficial de Facebook. “Hemos hecho circular desde las plataformas oficiales de nuestro partido, un comunicado del Presidente del Tribunal de Ética, indicando de que no hay ningún proceso, ninguna destitución ni nada por parte de Demócratas”.

“Me permito aclarar a la opinión pública, militantes y dirigentes que el compañero Franz Grover Choque Ulloa Secretario Ejecutivo Departamental de nuestra fuerza política no tiene ningún proceso disciplinario ni de otra naturaleza en esta instancia”, señala el comunicado firmado por  Martín Carlos Quesada Tapia, autoridad máxima de Oruro.