No existe restricción a nivel nacional para vehículos particulares – Bolivia Verifica
No existe restricción a nivel nacional para vehículos particulares

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No existe restricción a nivel nacional para vehículos particulares

Información sobre la restricción vehicular de otro país circula en grupos de WhatsApp bolivianos

Imagen que circula en distintos grupos de WhatsApp.

A través de distintos grupos de WhatsApp va circulando una imagen que asegura que a partir del 21 de diciembre del 2020 y hasta el 3 de enero del 2021 hay restricción vehicular a nivel nacional. Esta limitación estaría determinada únicamente para motorizados particulares. Bolivia Verifica revisó la información y la califica como falsa, pues no corresponde a Bolivia, sino a Ecuador.

La información de la restricción vehicular en ese país fue publicada el 21 de diciembre por la cuenta en Twitter “Metro Ecuador”. 

 

El secretario de Movilidad Urbana de la alcaldía de Santa Cruz, Rolando Ribera, dijo a Bolivia Verifica que no existe ninguna restricción vehicular a nivel en el país. A la vez, aclaró que las gobernaciones y alcaldías de cada departamento determinan las limitaciones para los motorizados.

Por ejemplo:

Desde el 14 de diciembre y a causa del incremento de casos positivos de COVID-19 Santa Cruz restringió la circulación vehicular particular y pública desde las 22:00 a 05:00.

#Coronavirus

Frente al incremento de casos en #SantaCruz, el #COED determina “restringir el horario de circulación…

Publicado por Bolivia tv en Jueves, 10 de diciembre de 2020

 

En la Ciudad de El Alto la circulación de vehículos particulares y públicos esta permitida de lunes a viernes desde las 05:00, hasta las 22:00 y los sábados y domingos desde las 05:00, hasta las 20:00.

Publicado por El Alto Con Vuelo Propio en Domingo, 8 de noviembre de 2020

 

Si desea saber que días y en que horarios hay restricción vehicular, visite las páginas oficiales de la alcaldía o gobernación de su departamento.