Manipulan una frase del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca – Bolivia Verifica
Manipulan una frase del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Manipulan una frase del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca

Compártelo por:

Desde la cartera de Estado aclararon que se trata de una alteración en el mensaje de la autoridad

Durante la penúltima semana del año, en grupos de WhatsApp empezó a circular una imagen en el que se ve a Néstor Huanca, autoridad principal del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), con una frase que aparentemente apela a su persona. Sin embargo, este contenido es falso, ya que la frase del ministro es otra.

«Vamos a sacar a todos los funcionarios contratados en el gobierno de facto. Daremos empleo a nuestros hermanos del instrumento, no importa si no tienen experiencia, ni profesión, lo importante es que tenga convicción», se lee en la supuesta frase.

Ante la viralidad de esta fotografía, el coordinador de medios del MDPyEP, Roberto Rojas, indicó que tras la publicación de la imagen en su página de Facebook, apareció el contenido falso. «Agarraron el post y cambiaron el texto», indicó Rojas.

Rojas informó que la imagen y el texto falso también se difundieron a través de grupos de Facebook como «El Barrio Chino», «Bolivia Democrática» y «Rebeldes».