No existe ninguna marcha del Comité Cívico de Santa Cruz – Bolivia Verifica
No existe ninguna marcha del Comité Cívico de Santa Cruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No existe ninguna marcha del Comité Cívico de Santa Cruz

Compártelo por:

Los cívicos confirmaron que esta información es falsa

La página de Facebook ‘Soy un cocodrilo’ publicó, el 25 de junio de 2020, una imagen sobre el Comité Cívico de Santa Cruz. Su contenido es FALSO. 

“Comité Cívico de Santa Cruz dice que saldrán a marchar para defender la democracia para no ir a elecciones porque puede haber múltiples contagios en grandes conglomeraciones humanas. El chiste se cuenta solo”, afirma la falsa publicación. Fueron 342 usuarios que compartieron el contenido, con 645 likes y 53 comentarios. 

Bolivia Verifica tomó contacto con Julio Montaño, responsable de Comunicación y Prensa del Comité Cívico de Santa Cruz, quien afirmó: “No es correcta esa información, no se ha anunciado ninguna marcha, no es real esa información”. 

Debido a las próximas elecciones presidenciales se va generando mucho contenido falso y engañoso. Es importante verificar la fuente de donde se obtiene información.