No, Evo no tuiteó pidiendo al pueblo armarse para cuidar Bolivia – Bolivia Verifica
No, Evo no tuiteó pidiendo al pueblo armarse para cuidar Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No, Evo no tuiteó pidiendo al pueblo armarse para cuidar Bolivia

Compártelo por:

Recientemente se publicó la captura de pantalla de un tuit que supuestamente corresponde a la cuenta oficial del presidente Evo Morales. No obstante, se evidenció que la imagen es falsa.

“Hermanos y hermanas, la guerra con la derecha cada día se pone más tensó. Debemos defender la patria de los separatistas de #SantaCruz, pedimos al pueblo armarse con armas de fuego para cuidar la integridad de nuestra #Bolivia (sic)”.

Bolivia Verifica procedió con la verificación del mensaje encontrando elementos que indican su falsedad. Primero, el formato de Twitter es de mayúsculas al momento de mostrar las siglas del sistema horario. Sin embargo, en la imagen de la captura de pantalla las siglas se encuentran en minúsculas. Por otro lado, las herramientas de la verificación de imágenes indican que la imagen fue modificada.