Falsa la página de María Anelin Suarez creada en Facebook – Bolivia Verifica
Falsa la página de María Anelin Suarez creada en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falsa la página de María Anelin Suarez creada en Facebook

Compártelo por:

Circulan por Facebook y WhatsApp imágenes de publicaciones falsas sobre María Anelin Suarez, candidata a diputa uninominal de la circunscripción 45 de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

En Facebook existen tres cuentas vinculadas a la activista política: un perfil personal y dos páginas que llevan su nombre.

Bolivia Verifica se comunicó con Anelin Suarez para solicitar una aclaración sobre el tema. Suárez explicó que el perfil personal de la candidata y la página  Anelín Suárez Diputada C-45  son verdaderas. En la cuenta de perfil tiene la siguiente descripción: “Soy un alma libre, que no permite ningún tipo de atropello que atenten a la nuestra libertad”.

En cambio, existe una página falsa llamada  ”María Anelin Suárez” . Se describe como una organización política. . Tiene un total de 1.559 me gusta y extrae fotografías de la cuenta personal de Suárez para realizar publicaciones racistas y xenofóbicas.

Suárez explicó que en reiteradas oportunidades ha denunciado a la página falsa sin éxito y que las publicaciones manipuladas tienen un alto índice de viralidad.

Bolivia Verifica recuerda a los usuarios de Redes Sociales que es necesarios analizar y revisar las publicaciones que reciben para no ser víctimas de manipulaciones ni engaños.