Falso video que involucra a El Deber – Bolivia Verifica
Falso video que involucra a El Deber

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Falso video que involucra a El Deber

Compártelo por:

Un video que se propagó por Whatsapp muestra escenas de los enfrentamientos ocurridos en Santa Cruz, el pasado 12 de septiembre.

El audiovisual está editado y lleva el siguiente sello: «VÁNDALO QUE ASALTÓ CASA DE CAMPAÑA DEL MAS ES TRABAJADOR DEL DIARIO EL DEBER».

En la grabación se afirma que el protagonista es miembro de la Unión Juvenil Cruceñista y responde al nombre de Cristian Monasterio Castedo. La denuncia también señala que Monasterio trabaja ne El Deber como auxiliar contable.

Las declaraciones del detenido han sido difundidas por varios medios. En ellas, Monasterio niega ser miembro de la Unión Juvenil Cruceñista, pero admite que estaba en posesión de un bate de beisbol y que agredió a un policía.

Bolivia Verifica se comunicó con responsables del matutino El Deber quienes negaron la vinculación laboral entre Monasterio y el medio de comunicación. Aclararon que el ahora detenido, sólo tuvo un trabajo eventual entre julio de 2016 y agosto de 2017.