No es verdad que la CRE cobró a los usuarios para apoyar el paro cívico del 2019 – Bolivia Verifica
No es verdad que la CRE cobró a los usuarios para apoyar el paro cívico del 2019

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que la CRE cobró a los usuarios para apoyar el paro cívico del 2019

Por el contrario, hizo un descuento excepcional para los usuarios

A través de Twitter se compartió una factura de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), con la aseveración de que se cobró a los usuarios para apoyar al paro cívico del año 2019. Es información falsa. La empresa que brinda servicio de electricidad al departamento de Santa Cruz, por el contrario, otorgó un descuento excepcional del 21%  a la distribución de energía, monto que quedó reflejado en el aviso de cobranza del mes de noviembre y que significó 13 bolivianos de descuento.

La decisión de otorgar esa disminución se concretó en una asamblea de la Cooperativa en la que también se determinó no realizar cortes para noviembre ni diciembre y autorizar planes de pagos para facturas pendientes.

“Reconociendo el esfuerzo realizado por el pueblo de Santa Cruz y por respeto a sus principios cooperativos, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. otorgará el 21% de descuento sobre el costo de distribución eléctrica consumido durante los 21 días del paro indefinido, bonificando un total de más ocho millones de bolivianos en los avisos de cobranza de noviembre, que serán distribuidos en diciembre”, manifestó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración, según consta en una publicación de la CRE.