No es verdad que Donald Trump rechaza la transición de mando – Bolivia Verifica
No es verdad que Donald Trump rechaza la transición de mando

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que Donald Trump rechaza la transición de mando

El mandatario no admitió abiertamente su derrota electoral pero dio luz verde al inicio de transición de poder

 

La página de Facebook El vigilante cibernético” compartió un post afirmando que Donald Trump no aceptó la transición de poder. Es información falsa. El presidente estadounidense, posibilitó este lunes el inicio de la transición a Joe Biden, quien resultó electo en las pasadas elecciones del 4 de noviembre.

“El Deber miente, una vez más. El presidente Donald Trump no aceptó el proceso de transición de gobierno, porque todo se definirá en la Corte Suprema de Justicia de Los Estados Unidos de Norteamérica”, inicia el mensaje del post que comparte una captura de una nota de El Deber.

La publicación del impreso recoge un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump, cuando dijo que el cambio de posición de la Administración General de Servicios (GSA) tiene su visto bueno.

“(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió el mandatario que si bien ha asegurado que hubo fraude, no ha presentado pruebas contundentes de su denuncia.

Publicación de Trump admitiendo que se inicien los protocolos de transición.

El Deber contextualiza además que varios funcionarios de seguridad nacional republicanos, incluido el exdirector de Seguridad Nacional ,Tom Ridge, el exdirector de la CIA, Michael Hayden, y el exdirector de Inteligencia Nacional, John Negroponte, dijeron en un comunicado que la negativa inicial de Trump a ceder y permitir una transición ordenada constituía una seria amenaza para el proceso democrático de Estados Unidos. Tal declaración, que presionó a cambiar de posición a Trump, se encuentra ampliada en esta nota de Infobae.