No, el Deber no publicó una nota sobre supuesta denuncia de pareja de la senadora Barrientos – Bolivia Verifica
No, el Deber no publicó una nota sobre supuesta denuncia de pareja de la senadora Barrientos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, el Deber no publicó una nota sobre supuesta denuncia de pareja de la senadora Barrientos

Desde el medio de comunicación desmintieron haber difundido el contenido. La senadora expresó su molestia ante la difamación

Una captura de pantalla de una supuesta noticia de El Deber afirma que la pareja de la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, afirmó que: “Andrea me golpeó y amenazó por intentar contar su pasado masista”, se lee como titular. Esta información es falsa. Tanto el medio de comunicación como Barrientos desmintieron el contenido.

“En puertas de la FELCV de Cochabamba, pareja de la senadora Andrea Barrientos denuncia haber sufrido agresiones por parte de Barrientos. Con material fotográfico mostró que la presidenta de la bancada por CC participó en campañas a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) el años 2014”, afirma el epígrafe de la imagen que circula a través de WhatsApp, la cual supuestamente habría sido emitida por el medio el 18 de agosto de 2021.

Bolivia Verifica rastreó e indagó tanto en la página web como en las redes sociales oficiales del medio de comunicación, pero no encontró el contenido mencionado. Por lo contrario, El Deber, a través de su Facebook, realizó un post indicando que el contenido es falso, ya que no fue publicado por ellos.

Asimismo, la senadora Barrientos, por medio de un post en su página de Facebook, aclaró que el contenido es falso. “Jamás he cometido ningún tipo de violencia. Nunca he militado, ni he hecho campaña para el MAS”, enfatizó.

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica