Coca Cola no está contratando choferes a través de Facebook – Bolivia Verifica
Coca Cola no está contratando choferes a través de Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Coca Cola no está contratando choferes a través de Facebook

El único canal oficial para reclutamiento de la empresa es LinkedIn

En la página de Facebook “Oferta de Trabajo 2021”, se realizó una publicación en la que se señala que Coca Cola solicita chóferes y cargadores. En el post se añade el siguiente link: https://trabajos2019.com/trabaja-en-coca-cola/, que te lleva a aplicar al trabajo. Pero no te dejes engañar, pues se trata de información falsa.

Según la imagen, que fue compartida 126 veces en diferentes grupos de Facebook, Coca Cola tiene vacantes disponibles para: “chofer de reparto, de entrega, promotor, vendedor, de vehículo liviano, de camioneta 4×4, de coaster, conductor de volquete y conductores para mina.”

Al ingresar al URL indicado, se abre una pestaña donde se lee: “Trabajos 2019. Ofertas de empleo y trabajo”. Al ir bajando en la página, se puede leer la historia de Coca Cola y un mensaje que da a conocer por medio de tal página web qu las personas se podrán postular a una de las muchas ofertas de empleo que ofrece la empresa

Captura de pantalla de la página web a nombre de la institución

Desde Bolivia Verifica tomamos contacto con Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas Embol S. A., para consultarle si esta solicitud laboral era real y el confirmó que se trata de información falsa.

Lugones explicó que su única fuente de reclutamiento formal es a través de LinkedIn, por medio de la página de Embol. Asimismo, enfatizó que la empresa no emite mensajes por WhatsApp, Facebook o Instagram para hacer cualquier tipo de convocatoria o requerimiento.

El gerente explicó que: “a partir de que se ingresa al requerimiento en LinkedIn, inicia un proceso en una consultora externa. No hay otro canal formal”.

 ¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica