No, El Deber no publicó supuesta solicitud de Carlos Mesa a Iván Arias sobre el escudo paceño – Bolivia Verifica
No, El Deber no publicó supuesta solicitud de Carlos Mesa a Iván Arias sobre el escudo paceño

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, El Deber no publicó supuesta solicitud de Carlos Mesa a Iván Arias sobre el escudo paceño

Atribuyen esta información falsa al medio de comunicación El Deber

 

En la página de Facebook denominada “El P1ojo C4br0n”, se compartió la captura de pantalla de una supuesta noticia de El Deber, que indicaría que el expresidente Carlos Mesa le habría solicitado al alcalde de La Paz, Iván Arias, no cambiar el escudo paceño en el isologo de a Alcaldía. Esta información es falsa.

La supuesta captura de pantalla parecería ser una publicación de Facebook de El Deber. La descripción mencionaría: “Luego de que surgieron denuncias en redes sociales sobre supuesto plagio en la nueva imagen institucional del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”; el titular indica: “Mesa solicita a Iván Arias no cambiar el escudo paceño en el isologo de la Alcaldía”.

En primer lugar, revisamos tanto el portal web como las redes sociales oficiales del medio de comunicación, sin encontrar la supuesta noticia que se difunde en Facebook. Por otro lado, tomamos contacto con Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber, quien confirmó que esta información no ha sido publicado por el periódico.

Asimismo, se indagó sobre las declaraciones brindadas por Carlos Mesa, tanto en medios de comunicación como en sus redes sociales oficiales de Facebook y Twitter, sin encontrar que el expresidente se haya pronunciado sobre el tema del escudo en el isologo de la Alcaldía paceña.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica